miércoles, 30 de mayo de 2012

Decorar con pétalos de rosas


                            www.floresyrosasonline.com

Las flores están presentes en casi cualquier ocasión especial, son el detalle perfecto para regalar e incluso para decorar desde un cumpleaños a una boda o evento. Usualmente se emplean flores, pero, en esta oportunidad queremos compartir contigo una idea muy original, decoración con pétalos de rosa.
Los pétalos de rosa permiten dar un toque muy especial y original a la decoración, pero no es cuestión de usarlos al azar, hay que escoger los pétalos que se van a usar, el lugar y cuando.
Para usar en exteriores se necesita un pétalo natural, biodegradable, hay que evitar contaminar el medio ambiente, se puede optar por pétalos naturales o secos.
En la decoración de la mesa los pétalos de rosa se deben de colocar poco antes de que los invitados comiencen a llegar ya que con el paso de las horas pierden su belleza y vitalidad.
Los pétalos de rosa naturales deben ser obtenidos el mismo día en el que se van a emplear y colocar justo antes de que lleguen los invitados o se presente la decoración.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Como Hacer Agua de Rosas




Las fragancias son utilizadas para atraer buenas energías, refrescar nuestros hogares, habitaciones y hasta automóviles.
Además hoy día todas las fragancias son utilizadas en terapias de relajación y para despertar determinada actitud en las personas. En función de esto le daré una receta para que realice un agua de rosas refrescante para su cuerpo que le servirá hasta para despertar deseo en su pareja. Para preparar agua de rosas usted deberá seguir los siguientes pasos:
  •  Vaya a la floristería y escoja allí las rosas que emitan la mas fuerte fragancia. Compre además hojas de manzanilla.
  • Compre una botella de agua destilada en cualquier farmacia y en el supermercado una botellita de vinagre de sidra.
  • Quite todos los pétalos de las rosas y deseche los tallos y las hojas.
  • Pique en trozos bien pequeñitos todos los pétalos hasta tener 45 ml o el equivalente a 3 cucharadas grandes.
  • Mezcle los pétalos de rosas con 15 ml (una cucharada)  y 5ml (una cucharadita) de las flores de manzanilla.
  • Caliente en un olla , pero sin dejar hervir 150 ml o 2/3 de taza de agua destilada junto con 45 ml ó 3 cucharadas de vinagre de sidra.
  • Vierta el liquido caliente sobre las hojas y flores.
  • Revuelva la mezcla y déjela enfriar.
  • Llévela a la nevera tapada con un plástico  auto adherente.
  • Mezcle 5ml de bórax con el agua de rosas, póngalo en una botella y etiquételo. Aplíquelo recién retirado de la nevera.



Aroma de rosas para mejorar la memoria



El nuevo estudio, publicado en la revista Science, es el primer ensayo riguroso acerca del efecto del olor en la memoria humana durante el sueño. Los resultados, ayudan a los estudiantes a memorizar los exámenes, esclarecen la panorámica sobre qué hace el cerebro dormido con el material aprendido recientemente, y ayudan a comprender qué hace falta para que este proceso se efectúe con éxito.
En la investigación, neurocientíficos de dos instituciones alemanas (la Universidad de Lübeck y el Centro Médico de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf), hicieron que grupos de estudiantes jugaran con una versión de concentración, memorizando la situación de parejas de cartas en un ordenador. Mientras aprendían la localización de cada pareja, los estudiantes recibían un soplo de aroma de rosas en la nariz a través de las mascarillas que llevaban puestas. Los investigadores suministraron la fragancia en soplos porque el cerebro se adapta con rapidez a los olores fuertes del ambiente y empieza a dejar de percibirlos.
Se cree que, durante el sueño profundo, el cerebro asimila con más eficacia los datos, las cifras y las localizaciones aprendidas recientemente. Este estado de reposo normalmente se produce durante los primeros 20 minutos de sueño, y puede durar una hora o más y reaparecer en una o más ocasiones a lo largo de la noche. Los investigadores emitieron ráfagas de olor a rosas durante esta fase de onda lenta; el olor no interrumpía el sueño, y los estudiantes no lo recordaban.
Pero su cerebro sí, y retenía un recuerdo casi perfecto de la localización de las cartas. La media de puntuación de los estudiantes fue del 97% en el juego de cartas, frente al 86% obtenido cuando dormían sin recibir el perfume de las hadas neurocientíficas nocturnas.