miércoles, 6 de junio de 2012

Beneficios de tener rosas en tu casa



Las flores y rosas con las cuales decoramos nuestros hogares no solo sirven para aportar el factor belleza al ambiente, en realidad los beneficios que nos brindan van mucho más allá, hasta el punto de beneficiar nuestra salud. Algunos de estos beneficios son:

 1.    Renuevan el Aire: A través de la fotosíntesis absorben el dióxido de carbono y lo convierten en oxigeno, expulsándolo nuevamente y de esta manera renovando la calidad del aire que se encuentra en el ambiente.
 2.    Hidratan el Ambiente: Aumentan la humedad en el aire lo cual aunque no se note a simple vista nos permite tener una piel más hidratada.
 3.    Limpian la a atmosfera: Absorben los gases provenientes de la contaminación ambiental, incluyendo el humo del cigarrillo para procesarlos y convertirlos en nutrientes, evitando de esta forma que nuestro sistema respiratorio consuma en un 100% estos gases nocivos.
 4.    Reducen el ruido: Principalmente en lugares cerrados tienen la propiedad de ahogar una gran parte de los sonidos.
 5.    Mejoran el estado de ánimo: Reducen el estrés, mejoran la concentración, atenúan sentimientos negativos, entre otros efectos que ocasionan una sensación de bienestar.
Esta comprobado que un enfermo se mejora con mayor velocidad en presencia de flores y ratifican estas teorías técnicas tales como la cromoterapia y la aroma terapia que se derivan de las flores.

Si ya tienes rosas en tu hogar puedes sentir total satisfacción por los beneficios que te están aportando y de no ser así, sería bueno que contemplaras la posibilidad de integrarlas en tu vida y darte la posibilidad  de notar ciertos cambios positivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario